Evan Roth (Graffiti Research Lab / F.A.T. Lab) en ZZZINC – Cultura Urbana de Código Abierto

Viernes 5, 19:30h en ZZZINC

En su trabajo como artista e investigador al frente de Graffiti Research Lab y FAT Lab, Evan Roth (EEUU) ha explorado los lenguajes y las estéticas del Street Art, y en especial cómo acercarlos a las tecnologías creativas de Internet y de la comunidad Open Source.

Evan es junto con James Powderly fundador de Graffiti Research Lab (GRL), un colectivo que busca renovar el Street Art y el Graffiti a partir de las tecnologías de código abierto. Es también uno de los miembros de F.A.T. Lab, una red global de artistas que trabajan analizando y comentando la cultura pop de Internet.

En este encuentro, Evan Roth presentará sus proyectos  en solitario y como miembro de GRL y F.A.T Lab, incluyendo iniciativas como The Eyewriter, una plataforma libre y abierta que permite a los “grafiteros” con problemas de movilidad seguir dibujando. The Eyewriter ha sido premiado con el Golden Nica al mejor proyecto de arte interactivo en Ars Electronica 2010.

Entrada Libre hasta completar aforo. Conferencia en Inglés.

Esta presentación es Parte de Energia Residual, un ciclo de actividades que aprovecha la presencia en Barcelona de agentes internacionales gracias a su participación en otros eventos. Por cortesía de Drumbeat Festival.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evan Roth (Graffiti Research Lab / F.A.T. Lab) en ZZZINC – Cultura Urbana de Código Abierto

  1. Pingback: blog de a mínima » Blog Archive » Evan Roth en ZZZINC. Cultura Urbana de Código Abierto