Adam Greenfield / Smart City. Sesiones ‘energía residual’

Energía Residual son sesiones que realizamos de manera esporádica en el espacio de ZZZINC aprovechando la presencia en la ciudad de agentes culturales e investigadores que nos parecen interesantes. De esta manera, queremos reciclar la ‘energía residual’ que deja el flujo constante de agentes que visitan de manera efímera nuestro contexto.

En esta ocasión, hemos aprovechado la presencia de Adam Greenfield ( urbanscale.org ) con motivo de su intervención en smartcityexpo.com. Greenfield analizará los discursos en alza alrededor del término “Smart City” fomentados por administraciones y grandes agentes tecnológicos, para contraponer otras visiones del papel de la tecnología en el medio urbano que no estén planificadas de arriba hacía abajo, y entiendan y respeten la esencia de la cultura de ciudad, siendo los ciudadanos agentes participantes y activos.

Adam Greenfield es una de las voces más respetadas hoy en el ámbito del diseño de tecnologías para el entorno de la ciudad. Fundador de Urbanscale, una consultora de diseño que realiza servicios, políticas y productos para la Ciudad en Red, ha sido anteriormente director de diseño de interfaz en Nokia y profesor de Computación Urbana en el ITP de la Universidad de Nueva York. Es autor de Everyware: The dawning age of ubiquitous computing (2006) y, con Mark Shepard, Urban Computing and its Discontents (2007).

(!) La conversación con Adam Greenfield será en inglés. No habrá traducción.

Imagen: The city is here for you to peruse by Adam Greenfield CC by-sa-nc

Aforo limitado: Te agradeceríamos que confirmaras tu presencia rellenado el formulario de este post. Gracias por haberte apuntado! Si no lo has podido hacer, lo sentimos mucho pero el aforo es limitado. Si hay plazas a partir de las 18:30 podrás pasar, pero no podemos asegurarlo.
Fechas: jueves 1 de diciembre
Hora: 18:30h
Lugar: Local de ZZZINC ( Sant Vicenç 33 Local – 08001 Barcelona. Metro L2 o L1. Sant Antoni o Universitat). Google Maps

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *