Open Think Tank 2012

Open Think Tank 2012
Lugar: L’ Estruch de Sabadell
Fecha: 15 y 17 de Octubre: aportaciones expertos y sesiones colectivas + 24 octubre: presentación de resultados
Horario: 15 de octubre: 12h-18.30h// 17 Octubre: 10h// 24 Octubre: 19h
contacto: ruben(at)zzzinc.net

OBJETIVOS:

Open Think Tank (OTT) es un marco abierto de debate desde el cual La Fábrica de Creación de Artes en Vivo L’Estruch de Sabadell somete al debate público el proyecto y las directrices de futuro de su propio proyecto en relación con el contexto social y profesional al que se interpela. En esta edición del 2012 de Open Think Tank se realizarán dos sesiones, el 15 y 17 de octubre, con el objetivo de convertir  MediaEstruch en un vivero de emprendedores, un espacio de consiliencia (Edward O. Wilson) entre exploración artística, investigación tecnológica y la innovación empresarial.

En las jornadas, a las que todos y todas estáis invitados/as a participar, contaremos de expertos como:

EXPERTOS:

Enric Senabre. Projects coordination & Community management en www.Goteo.org, plataforma de crowdfunding centrada en el fomento de proyectos de base creativa relacionados con el procomún.

Marc Martí. Licenciado en Sociología y Doctor en Políticas Públicas y Transformación Social (2010, UAB). Combina su trabajo como investigador en IGOP con el activismo social.  Miembro de http://latramaurbana.net

Oriol Pastor. Miembro fundador de la consultoría http://www.stimul.cat, es economista, ha cursado estudios específicos en Gestión Cultural, tiene experiencia en la organización y producción de eventos así como un bagaje profesional de 7 años en los ámbitos de empresa y consultoría empresarial.

Roberto Gómez de la Iglesia. Lidera c2+i, organización que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre economía, cultura y organizaciones sociales. Entre otros, desarrollan proyectos como Conexiones Improbables, plataforma que facilita procesos de co-investigación entre artistas y empresas.

PROGRAMA:

LUNES 15 de octubre

-12 h: Aportaciones de expertos: Enric Senabre, Marc Martí y Oriol Pastor.

-16 h: Mesa de trabajo colectiva con la participación de Enric Senabre, Marc Martí, Oriol Pastor, Roberto Gómez de la Iglesia, Rubén Martínez, Núria Martínez, Francesc Benlliure, Òscar Abril Ascaso, Isidor Fernández y otros/as invitados/as.

-17h: Aportación de Roberto Gómez de la Iglesia (vía Skype) y continuación de mesa de trabajo.

MiÉRCOLES 17 de octubre

-10 h: Mesa de trabajo con la participación de responsables institucionales, empresariales, sociales y culturales de Sabadell

MIÉRCOLES 24 de octubre

-A las 19 h. Conclusiones del taller a cargo de: Rubén Martínez (ZZZINC) Francesc
Benlliure (UmésDos) y Òscar Abril Ascaso (MediaEstruch).

MÁS INFORMACIÓN:

Open Think Tank 2012 se plantea pensar l’Estruch como espacio que  supere el centro de producción artística contemporáneo de reserva exclusiva para artistas. Un centro de producción artística contemporáneo tiene que desbordar los márgenes de su propia competencia para integrar la experimentación social, la investigación científica o la innovación empresarial en sus programas. Pero no de manera esporádica sino de manera estructural. Para el nuevo Estruch, no hay ninguna duda que los artistas –y, muy particularmente, los artistas de las prácticas en vivo de los que específicamente se ocupa– atesoran un importante capital de aportación a sus comunidades, más allá de las ganancias derivadas de la mercantilización de su propia obra. Es en este punto donde hay que profundizar en los márgenes de colaboración entre la experimentación artística y la innovación empresarial. Un camino que ya iniciaron proyectos como Disonancias o Conexiones Improbables en Euskadi y donde Sabadell se pondrá al frente con la inauguración de MediaEstruch y la inclusión de una incubadora de emprendizaje tecnológico dentro de Estruch.

Para más información sobre anteriores ediciones de Open Think Tank visita el Blog de Open Think Tank

Esta entrada fue publicada en Laboratorio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.