Presentación de RUS (Residuos Urbanos Sólidos) de BasuramaPresentació de RUS (Residuos Urbanos Sólidos) de Basurama

Basurama presentará en ZZZINC el libro RUS (Residuos Urbanos Sólidos) el próximo viernes 26 de Octubre a las 19:30 h. con Manuel Polanco de Basurama en conversación con César Reyes Najera co-fundador de dpr-barcelona.

Esta publicación es una decantación reflexiva y descriptiva del proyecto experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que se llevó acabo en Latinoamérica entre los años 2008 y 2010 y que actualmente se sigue desarrollando en más ciudades alrededor del mundo. Pretende ser un cuaderno de bitácora donde contar un proceso que se ha extendido durante más de dos años y que no está ni mucho menos cerrado. Tras esta primera trayectoria consideramos necesaria una pequeña parada para echar la vista atrás y toda la energía hacia delante. Creemos que puede resultar interesante, también para otros, conocer el entorno, las personas, los conflictos, los problemas que nos hemos ido encontrando y que han estado presentes a lo largo de este tiempo además de las propuestas que finalmente se han llevado a cabo. Esperamos que pueda servir también como un manual abierto de prácticas en la calle.

Ver el libro en issuu http://issuu.com/basurama/docs/rus-libro

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción  y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas. Nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud. Detecta resquicios dentro de estos procesos de generación y consumo que no sólo plantean interrogantes sobre nuestra forma de explotar los recursos, sino también sobre nuestra forma de pensar, de trabajar, de percibir la realidad.

Información práctica:

Basurama presenta a ZZZINC el llibre RUS (Residuos Urbanos Sólidos) el pròxim divendres 26 d’octubre a les 19:30h amb Manuel Polanco de Basurama en conversa amb César Reyes Najera co-fundador de dpr barcelona

Aquesta publicació és una decantació reflexiva i descriptiva del projecte experimental RUS (Residuos Urbanos Sólidos) que es va portar a terme a Llatinoamèrica entre els anys 2008 i 2010 i que actualment es continua desenvolupant a més ciutats al voltant del món. Pretén ser un quadern de bitàcola on comptar un procés que s’ha estès durant més de dos anys i que no està ni molt menys tancat. Després d’aquesta primera trajectòria considerem necessària una petita aturada per llançar la vista enrere i tota l’energia cap a davant. Creiem que pot resultar interessant, també per a d’altres, conèixer l’entorn, les persones, els conflictes, els problemes que ens hem anat trobant i que han estat presents al llarg d’aquest temps a més de les propostes que finalment s’han dut a terme. Esperem que pugui servir també com un manual obert de pràctiques al carrer.

Veure el llibre a issuu http://issuu.com/basurama/docs/rus-libro

Basurama és un col·lectiu dedicat a la investigació, a la producció i a la gestió cultural des de 2001 que ha centrat la seva àrea d’estudi i actuació en els processos productius, la generació de rebutjos que aquests impliquen i les seves possibilitats creatives. Nascut a l’Escola d’Arquitectura de Madrid ha anat evolucionant i adoptant noves formes des dels seus orígens. Pretén estudiar fenòmens inherents a la producció massiva d’escombraries reals i virtuals en la societat de consum aportant noves visions que actuïn com generadors de pensament i actitud. Detecta escletxes dins d’aquests processos de generació i consum que no només plantegen interrogants sobre la nostra forma d’explotar els recursos, sinó també sobre la nostra forma de pensar, de treballar, de percebre la realitat.

Informació pràctica:

  • 19:30h Divendres 26 d’octubre 2012 a c/ San Vicenç 33, baixos. Bcn. Google maps
  • Event de Facebook
  • Entrada lliure fins completar aforament.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.