#P2PDATAJAM | MIE 12 MARZO

P2PVDATAJAM

Os invitamos a todos, peers, comuneros y comuneras, a participar en el P2PValue Data Jam el 12 de marzo en las redes!. También habrá una serie de presentaciones que se harán a través de hangout, permanezcan atentos a la cuenta de twitter del p2pvalue y al blog de p2pvalue. Extendemos por aquí la información que hemos recibido sobre el proyecto y sobre el Data Jam:

————————-

Amigos y comuneras,

El próximo miércoles 12 de marzo, se pone en marcha el Directorio del proyecto P2PValue, una web donde incluir, ordenar y sistematizar iniciativas Commons Based Peer Production (CBPP) o Comunidades de Producción entre Iguales http://directory.p2pvalue.eu

P2PValue es un proyecto que se pregunta por las nuevas formas de valor que emergen de las prácticas de producción peer-to-peer,

El directorio P2Pvalue, actualmente ya cuenta con casi 300 casos de CBPP tales como Wikipedia, comunidades de software libre, plataformas de investigación colectiva, iniciativas de periodismo ciudadano, plataformas de crowdfunding, hackerspaces, etc.

Para celebrar el lanzamiento, se está diseñando un Data Jam del P2PValue, un esfuerzo colectivo para enriquecer el directorio introduciendo más proyectos e iniciativas CBPP

El directorio es una herramienta muy valiosa para todas las personas investigadoras interesadas en el creciente campo de las CBPP y, por supuesto, para todo aquel que quiera hacer uso de dicha información. Los datos aportados en el directorio se publican bajo una licencia abierta y accesible a través de nuestra API, pudiéndose descargar en varios formatos.

Os invitamos a todos, peers, comuneros y comuneras, a participar en el P2PValue Data Jam el 12 de marzo en las redes!. También habrá una serie de presentaciones que se harán a través de hangout, permanezcan atentos a la cuenta de twitter del p2pvalue y al blog de p2pvalue.

========================
Hospedar un Data Jam local
========================

El mundo de las comunidades de producción entre iguales muestra una gran riqueza gracias a la diversidad de proyectos que se extienden por todo el mundo, y queremos que el directorio también pueda reflejarla. Así que donde quiera que estés, ¿por qué no dar un impulso desde tu contexto local al Data Jam?. Un Data Jam a nivel local, puede ser tan grande o tan pequeño como quieras. Por supuesto, puede contribuir tú solo, pero siempre es mejor con colegas. Todo lo que necesitas es un lugar confortable, con acceso a Internet, ya sea en casa, en una cafetería, en tu lugar de trabajo o en la universidad…sea donde sea, no olvides poner algún aperitivo!

Hay una lista de correo pública para la planificación y la coordinación de los eventos del día. Regístrate y saluda, no seas tímido.

http://lists.p2pvalue.eu/wws/info/datajam

Durante los próximos días, se están dando los últimos retoques al directorio, se publicará un vídeo explicando su funcionamiento, se están irganizando los diferentes equipos y también se van a acabar de completar las actividades que acompañarán al Data Jam. Y, la verdad es que nos encantaría que te unas a nosotros.

Por favor, ayudar a difundir y compartir este mensaje tanto como puedas. Estamos usando los Hashtags #P2PDATAJAM y #P2PVALUE

================================
Para más información sobre P2PValue
================================

http://www.p2pvalue.eu/
http://directory.p2pvalue.eu/
http://twitter.com/p2pvalue #P2PDATAJAM #P2PVALUE

========================================
El equipo de coordinación del Data Jam son:
========================================

Rubén Matinez ( IGOPnet ) ruben@leyseca.net @RubenMartinez
David Rozas (Universidad de Surrey) davidrozas@gmail.com @drozas
Kevin Flanagan (P2P Foundation) kevin@p2pvalue.eu @flgnk

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

===============================================
P2PValue recibe apoyo de la Comisión Europea
===============================================

Esta entrada fue publicada en Destacado, Red. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.