1) ¿Cómo surge vuestro proyecto, qué objetivos tiene?

Hangar nace en 1997 tras una larga reivindicación para disponer en Barcelona de un centro de producción análogo a los que se conocían en el norte de Europa. Es un proyecto de la AAVC, y tiene como objetivo genérico dar servicios de producción a los artistas.

2) ¿Cuáles son las metodologías de trabajo que empleáis en vuestro proceso de producción?

Existen tantos métodos como proyectos. Esto puede verse como algo negativo o positivo. Como negativo, se da una falta de metodologías estructuradas de producción artística que dificulta el poder dar con herramientas estandarizadas. Como positivo, es conocido cómo el arte es inventor y cuestionador de sus propios procesos, y cómo en esto radica parte de su valor. En Hangar intentamos ser flexibles al máximo al tiempo que desarrollamos y ponemos en práctica y a prueba herramientas que pensamos puedan aportar algo a la comunidad, participando así en el cuestionamiento de los procesos (por ej. mediante el desarrollo de herramientas de software y hardware libre).

3) ¿Hay alguna particularidad en vuestras metodologías de trabajo que consideráis de especial relevancia?

Que están en contínua transformación.

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