1) ¿Cómo surge vuestro proyecto, qué objetivos tiene?

El año 2007 Eina abrió la subsede Eina, Espai Barra de Ferro donde se alojan los talleres de creación gráfica así como la sala de exposiciones. El objetivo era disponer de un espacio en el centro de la ciudad que pudiera dar visibilidad al trabajo que se realiza en la escuela, al mismo tiempo que se dotaba a la institución de una infraestructura que permitía la organización de actos con carácter extra-académico y la investigación plástica ligada a las artes y en particular a las técnicas de impresión y estampación por parte del colectivo de estudiantes, profesores, ex-alumnos o invitados.

2) ¿Cuáles son las metodologías de trabajo que empleáis en vuestro proceso de producción?

Pueden ser de diversa índole: En ocasiones se han expuesto los resultados de un workshop, curso de verano, o bien trabajos realizados en el transcurso de la actividad académica habitual de la escuela. Otras veces las instalaciones se han puesto al servicio de programas externos organizados por instituciones del entorno, como en el caso del Big Draw (organizado desde el Museo Picasso) o los Tallers Oberts. También se han realizado ediciones y/o residencias con ex-alumnos de la escuela el resultado de las cuales han acabado exponiéndose en la misma sala (como en el caso del dispositivo interactivo de creación literaria de Victor García Tur o el trabajo de Dylan Stone).

3) ¿Hay alguna particularidad en vuestras metodologías de trabajo que consideráis de especial relevancia?

Al no haber una metodología fija estamos abiertos a propuestas que se puedan vincular de un  modo especial con los intereses generales de la Escuela, la Universidad a la que se vincula y de la Fundación de la que depende.

Be Sociable, Share!