1) ¿Cómo surge vuestro proyecto, qué objetivos tiene?

Este proyecto surgió en el año 2006 en relación a las conversaciones mantenidas entre Eloi Maduell de la Asociación Cultural Telenoika y Montserrat Moliner de la Nau Côclea sobre la necesidad de tener en el territorio un espacio de encuentro, de reflexión, para poder desarrollar talleres, seminarios, conversaciones, de nuevas  tecnologías aplicadas, dirigidas  al sector profesional y al sector joven. Estuvimos de acuerdo en seguida que en el territorio el espacio idóneo para desarrollar esta idea era la Fabrica de Celrà. Los objetivos de Lab fabrica son:

– ser un centro de referencia en la comarca, confirmando el municipio de Celrà i el Centro “La Fábrica” como un punto de actividad cultural de las comarcas de Girona a nivel de:

*centro de recursos audiovisuales
*centro de formación en artes digitales
*centro de producción de nuevos medios
*centro de creación y pensamiento contemporáneos
*centro de investigación interdisciplinaria.
*Fomentar el uso de la cultura digital como herramienta de dinamización y educación social :
*fomentar el uso creativo de las nuevas tecnologías entre los jóvenes y la  comunidad creativa  más innovadora.
*fomentar y crear una red de recursos entre los espacios que están implicados en esta iniciativa y al mismo tiempo ser una red abierta  a otros espacios o agentes para generar nuevos ámbitos de colaboración
*haciendo pedagogía des del centro, de la filosofía del compartir y la gestión abierta del conocimiento, reglas éticas que engloban la creación contemporánea más innovadora.

2) ¿Cuáles son las metodologías de trabajo que empleáis en vuestro proceso de producción?

Este proyecto arranca en 2006 pero es en el 2009 donde hemos podido desarrollar una programación anual, todo y las dificultades que nos hemos encontrado, las motivaciones personales que tenemos con el proyecto hacen que busquemos la vuelta siempre para ofrecer una programación de calidad para los posibles alumnos i,o usuarios y un coste de acceder a estos talleres o seminarios realmente competitivo.

Hacer hincapié en la formación es la línea más clara que tenemos abierta.

Otra linea que empezamos en este 2010 son los dilabs…  poder hacer traspaso de conocimientos y hacer un  caldo de cultivo de nuevas experiencias y sinergías.

Por ultimo esta la difusión tanto de los trabajos realizados en  los talleres como de presentaciones de artistas.

3) ¿Hay alguna particularidad en vuestras metodologías de trabajo que consideráis de especial relevancia?

La particularidad es que estamos porque queremos estar,las personas que llevamos el proyecto estamos vinculados a otros proyectos y vamos tejiendo una red que  a veces no sabes donde empieza uno y acaba otro.

El intentar no tener una estructura de gestión jerarquizada en la que se sume y no se reste la capacidad de la gente que hace posible este proyecto.

Be Sociable, Share!