Durante las dos ediciones de Open Think Tank (2010-1011), hemos realizado un total de treinta entrevistas a diferentes agentes, organismos y espacios culturales. Todas las respuestas en su conjunto pueden considerarse el bruto del proyecto, el código bajo el cual se han diseñados las diferentes sesiones presenciales de Open Think Tank. A Nivel cualitativo, el contenido de estas entrevistas aporta información muy reveladora respecto al estado de cosas de la producción cultural local. La intención de las entrevistas no es tanto recoger el estado actual de cada proyecto, sino acentuar aquellos problemas, ideas, soluciones o reflexiones que se van acentuando y que pueden conformar un repositorio colectivo de conocimientos.

Muchas de las ideas o situaciones que se describen en las entrevistas funcionan más como foto fija de un momento determinado que como diagnóstico que pueda recoger el devenir de cada uno de los proyectos. Lamentablemente, la mayoría de los centros, proyectos y espacios culturales padecen los imprevistos del día a día, los cambios inesperados de orientación en la administración pública, los recortes de presupuestos y tantas otras contigencias que determinan una parte importante de las decisiones que han de ir tomando. Por tanto, las ideas recogidas en las entrevistas no son la expresión fiel del presente de cada uno de los proyectos, pero sí dan una idea amplia sobre los diferentes modelos y metodologías que se practican (o han practicado), el marco relacional bajo el que se desarrolla cada práctica o proyecto, las colaboraciones con el ámbito público o privado, las diferentes percepciones sobre la red que sustenta el proyecto, etc.

Estas entrevistas están divididas en diferentes temas que listamos a continuación. Cada uno de los puntos desglosados enlaza con el archivo de respuestas de todos los entrevistados/as.

1. Introducción y metodologías de los proyectos

2. Modelos de financiación

3. Modelos de producción

4. Contexto local/Políticas culturales

5. Redes/Tejido local

Be Sociable, Share!