El Diferencial #2 Maternidad (Radio show abierto al público)El Diferencial #2 Maternidad (Radio show obert al públic)El Diferencial #2 Motherhood (Open radio show)

-El próximo 17 de mayo tendrá lugar la segunda edición de El Diferencial, un programa de radio temático, en directo y con público dirigido por Daniel Granados (ZZZINC) y Lucía Lijtmaer-

Después de una primera edición en la que nos acercamos al paisaje de un (#1) milenarismo que parece atravesar actitudes y ánimos frente al actual estado de las cosas, en esta segunda edición encararemos desde un prisma abierto la idea de (#2) maternidad.

Trataremos la maternidad entendiéndola como el origen de una nueva forma que nace y crece respondiendo a los cuidados y las condiciones en las que evoluciona. Abordaremos distintas maternidades conocidas por todos: la maternidad como marco disruptivo que interpela al genero (sexualidades), a la ciencia (células madre), lo político (nuevos cuerpos sociales, activismo 2.0), comunidades de afectos (familia, amigos, colectivos, trabajo), etc…

Secciones y colaboradores para El Diferencial #2 Maternidad:

La Radionovela: Venga Monjas
Ideas radiadas: Miguel Noguera
Ambiente sonoro: Internet 2
La Tertulia: Silvia Cruz (Sigueleyendo), Antonio Baños (periodista RNE, TV3), Rubén Martínez (ZZZINC), José Luís de Vicente (ZZZINC), Lucía Lijtmaer (Sigueleyendo) y Daniel Granados (Producciones Doradas, ZZZINC).

Invitados especiales:
Actuación musical: Hidrogenesse, grupo formado por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados) presentando “Un dígito binario dudoso” (Austrohúngaro, 2012) su nuevo disco dedicado Alan Turing, el padre de la ciencia de la computación y la informática. Carlos y Genís también compartirán su particular punto de vista sobre la maternidad.

Entrevista: Cristina Fallarás. Cristina Fallaras es periodista y escritora. Está considerada una de las voces renovadoras del panorama literario actual, especialmente en novela negra, dónde inició su trayectoria narrativa, con «No acaba la noche». Su novela «Las niñas perdidas»,Premio L’H Confidencial de novela negra 2011 y premio del Director de la Semana negra de Gijón explora el lado oscuro de Barcelona y el tráfico de niños desde una heroína muy especial: una muy embarazada detective Victoria González, que debe buscar a dos niñas desaparecidas. Su última novela, «Últimos días en el Puerto del Este», una historia postapocalíptica que le valió el premio Ciudad de Barbastro de Novela Breve 2011 toma la voz de una mujer, también madre, que rememora su vida y el amor antes de un desastre que desconocemos, mientras intenta proteger a sus dos hijos.

Dirigido y conducido por Lucía Lijtmaer y Daniel Granados.

Qué es El Diferencial?
El Diferencial busca mezclar el espectáculo clásico de la radio en directo y dotarlo de contenidos y voces nuevas, que no han surgido de los canales convencionales (televisión, radio), sino que han llegado al público masivo a través, muchas veces, de sus propios medios.

En un contexto como el actual en el que proliferan comunidades virtuales en torno a distintos
contextos culturales, recuperar el espacio físico en un auditorio permite desarrollar otras formas
de participación, socialización y comunicación en formato radiofónico. El streaming online en video y el show de la radio en directo permitirán observar el proceso de realización, y a su vez, participar y generar en el espacio donde se realiza una comunidad de usuarios física y fidelizable.

Para ello, cada programa se desarrolla como un monográfico sobre un tema en particular abordado en distintas secciones (y por tanto, distintos prismas): La tertulia -con Rubén Martínez, José Luis de Vicente (ZZZINC), Silvia Cruz  (Sigueleyendo) y Antonio Baños (RNE 4, TV3), La entrevista (a un personaje del mundo de la cultura relacionado con el tema que tratamos), La Radionovela (por Venga Monjas), Las ideas radiadas (de Miguel Noguera) y algunas actuaciones musicales en directo.

El Diferencial #2 Maternidad  tendrá lugar el 17 de mayo a las 19.30h en el auditorio del Espai Cultural Caja Madrid (Plaza Cataluña, 9, Bcn)
La siguiente fecha será el 21 de junio a las 19.30 h.
Organiza: Espai Cultural Caja Madrid, Producciones Doradas, Sigueleyendo.
Colabora: ZZZINC

Esta entrada fue publicada en Red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.