Encuentro Programación Creativa sobre Visualización de datos | 3 de Octubre

A.Track.Tion del Barcelona Supercomputing Center.

A.Track.Tion del Barcelona Supercomputing Center.

El próximo 3 de octubre de 2014 se celebrará un nuevo Encuentro de Programación Creativa donde desarrolladores y artistas visuales mostrarán sus trabajos, compartirán conocimientos y aprenderán nuevas técnicas, y el público menos especializado podrá descubrir las posibilidades de la programación creativa aplicada a las visualizaciones.

Esta tercera edición está enfocada en la Visualización de datos. El evento consiste en la presentación de cuatro proyectos, tanto del ámbito musical como científico e interactivo.

Se abordarán temas y tecnologías como nuevas interfaces de visualización, computación física, video-mapping interactivo, APIs, Javascript y librerías de dataviz, Python, Openframeworks, etc. Nos alegramos de poder confirmar las siguientes presentaciones:

Sand Falls de Domestic Data Streamers

Sand Falls de Domestic Data Streamers

  • Domestic Data Streamers, un equipo de desarrolladores que convierten datos crudos en instalaciones. Nos explicarán Sand Falls, una instalación actualmente en exhibición en Big Bang Data.
  • Fernando Cucchietti, Scientific Visualization Manager en el Barcelona Supercomputing Center. Repasará A.TRACK.TION, una visualización sobre la popularidad de los diferentes géneros musicales a lo largo del último siglo.
  • Xavi Bové y Pelayo Méndez presentarán en directo Cycle of life, una visualización de la música y representación en tiempo real en un mapping.
  • Oscar Marín presentará Inmersive Data Visualization: Visualización de datos con Oculus Rift. Se trata de nuevos prototipos de Outliers Collective para explorar los datos de manera inmersiva.
Cycle of life de Xavi Bové

Cycle of life de Xavi Bové

El encuentro está organizado por Telenoika, ZZZINC y el festival MIRA. Se celebrará el viernes 3 de octubre 2014 (19-21h) en la Estación Beta, el laboratorio que forma parte de la exposición Big Bang Data, ubicado en la tercera planta del CCCB.

Mas información aquí.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Destacado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Encuentro Programación Creativa sobre Visualización de datos | 3 de Octubre

  1. Daniel dice:

    Genial,

    que hay que hacer para apuntarse?

  2. geraldo dice:

    No hay inscripción previa, te presentas el día de la actividad y ya esta.

  3. Jo dice:

    Hay que visitar la muestra para poder asistir a la workshop o no es necesario ticket?

  4. geraldo dice:

    No hay que visitar la muestra, aunque nos alegra si lo hagas 😉

    Entrada gratuita, se abren las puertas 10 minutos antes de empezar el evento.

  5. geraldo dice:

    En el blog de Big Bang Data hemos publicado una reseña del encuentro: http://bigbangdata.cccb.org/trobada-de-programacio-creativa-visualitzacio-de-dades/