Presentación del libro de J. Ignacio Gallego «Podcasting. Nuevos modelos de distribución»

-Presentan:  J. Ignacio Gallego (Universidad Carlos III de Madrid) y Daniel Granados (ZZZINC, Producciones Doradas).

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet.

En la páginas de este libro, escrito a raíz de la investigación que constituye el cuerpo de su tesis doctoral, Ignacio Gallego  articula un discurso en torno a la tecnología, el consumo, de qué manera le afecta la legislación actual y su relación con la empresa radiofónica y el desarrollo de nuevas formas de negocio que se están generando alrededor del podcasting y de otras formas de distribuir contenidos de audio en la Red.

Tras una introducción a la tesis del libro, hablaremos con el autor acerca de algunos de los principales puntos de fricción entre marco tecnológico y realidad legislativa, entre la potencialidad del podcasting y los intereses empresariales, así como de los usos que deriban de su desarrollo en el marco de la cultura digital.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.