Encuentro de Programación Creativa sobre Interactividad | 18 de Julio

CIUDAD FRACTAL “City series 3.0” por Xavi Montojo y Alba G. Corral

CIUDAD FRACTAL “City series 3.0” por Xavi Montojo y Alba G. Corral

Los próximos 14-18 de julio de 2014 se celebra el 2º Encuentro de Programación Creativa donde desarrolladores y artistas visuales muestran sus trabajos, comparten conocimientos y aprenden nuevas técnicas, y el público menos técnico puede descubrir las posibilidades de la programación creativa aplicada a las artes visuales y sonoras.

Tras el éxito de la primera edición, este segundo encuentro está enfocado a la Interactividad. A través de un taller, proyecciones, presentaciones de proyectos y una instalación interactiva, los asistentes van a poder descubrir las posibilidades de la programación creativa y las nuevas interfaces de interactividad, ya sean robots, sensores, kinects o cámaras.

Se van a tratar temas y tecnologías como interacción entre humanos y máquinas, nuevas interfaces de control, robotización de cámaras, computer vision, detección de movimientos, Kinect, Arduino, electrónica DIY, open source hardware, openframeworks, processing, leapmotion, sensores, etc…

El 2º Encuentro de Programación Creativa: Interactividad está organizado por Telenoika, ZZZINC y el festival MIRA. Esta segunda edición se celebra en colaboración con el Festival Visual Brasil en el espacio Punt Multimedia – Casa del Mig en Barcelona:

TALLER: Robotización de Cámaras – Control de motores mediante Arduino
DE LUNES 14/7 A JUEVES 17/7 de 16:00 A 20:00
Impartido por Raúl Nieves.

Más información e inscripciones

PROYECCIONES
VIERNES 18/7 de 18:00 A 19:00
Proyección del documental “Arduino, The Documentary (2010)” y de la selección de vídeos de instalaciones interactivas “Touching the Light”, realizada por Adrià Navarro para el pasado MIRA Lab 2013.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
VIERNES 18/7 de 19:00 A 21:00

  • Ángel Muñoz (chopsuey500): Put on your sexy face – Videobooth (2014).
  • Raúl Nieves: H3, experiencia modificando GRBL para un robot polar de graffiti.
  • Joanna Moll: Tere, la Monja (2010).
  • Xavi Montojo y Alba G. Corral: Ciudad Fractal «City series 3.0».

INSTALACIÓN INTERACTIVA
VIERNES 18/7 de 21:00 A 22:00
CIUDAD FRACTAL “City series 3.0” por Xavi Montojo y Alba G. Corral

Toda la información detallada aquí.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Destacado y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.