#NOPEROSI | JUE 16 ENE 18.30h

 

#NOPEROSI. Jornada sobre cosas que NO parecen políticas o productivas, ¡PERO resulta que SÍ lo son!

Con Antonio Lafuente y Jaron Rowan Jueves 16 de enero, 18.30h en ZZZINC (C/Sant Vicenç, 33. BCN)

CC_2122749_joker_la_sutil_diferencia_entre_novato_y_amateur

La ciencia revienta sus márgenes. La economía ya nadie se la cree. La política explota para cambiarlo todo. El espacio público aparece donde nadie esperaba. Y la estética..¿qué era la estética?. Pero a la vez, las instituciones científicas, económicas y políticas siguen pareciendo persistentes, inagotables, inmutables. O tal vez no.

Lo no productivo es ahora el centro de la producción. Lo que carecía de carácter científico, explora formas distribuidas de producir conocimiento científico. Aquellas viejas formas de hacer política se ven desbordadas por nuevos procesos de organización social. Y es que las cosas que NO parecen políticas o productivas, resulta que SÍ lo son. No pero sí.

Y es justo en este hueco frío y seco que deja la duda, donde acogemos a Jaron Rowan y Antonio Lafuente para pensar juntos sobre algunas de esas cosas, buscando entrar en calor con las ideas que ahora mismo trabajan.

Jaron Rowan, sobre los memes. Los memes como objetos que surgen gracias a la inteligencia y la idiotez colectiva. Memes que, gracias a su idiotez, se comportan como excelentes vehículos para transmitir mensajes políticos pero también en artefactos de experimentación de nuevas formas estéticas.

Antonio Lafuente, sobre la promesa amateur. Pues parece que el ambiente que habitamos está plagado de conceptos que invitan a pensar en la innovación como algo que sucede por afuera y desde abajo. Un renacimiento de la noción de amateur vinculada a nuevas economías políticas del conocimiento y, en definitiva, de experimentar el espacio público.

Así improvisamos esta primera jornada #noperosi, en lo que parece será un ciclo en el que iremos acumulando dudas, ejemplos, experimentos y certezas. Sesiones sobre lo que nunca debió ser pero fue y lo que ayer no parecía pero hoy es. Intentaremos rastrear y pensar esos espacios donde se están cocinando intensidades políticas y productivas diferentes a las que hemos vivido.

Os esperamos a todos y todas el próximo jueves 16 de enero en ZZZINC. La entrada es abierta y gratuita pero el aforo es limitado. Ser puntual siempre fue una buena idea, eso nunca cambiará 😉

Esta entrada fue publicada en Actividades, Destacado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *