Quiénes somos

Componentes actuales:
Daniel Granados
Gerald Kogler
Irma Vilà i Òdena
Paco González
José Luis de Vicente
Rubén Martínez

Pasaron por ZZZINC:
Ulla Taipale
Guillem Aloy
Oscar Abril Ascaso
Raquel Rennó
Pau Alsina

Daniel Granados
Daniel Granados (Barcelona, 1981) es director de Producciones Doradas, productora que compagina la edición de discos publicados bajo licencias CC para descarga libre con la investigación acerca de los nuevos usos de la música, la historia de la música popular contemporánea y las nuevas relaciones entre creadores y usuarios en la actualidad. Actualmente es también director del International Music Observatory (IMO), organismo dedicado a la investigación y análisis del sector musical en diferentes contextos locales en colaboración con la Universitat Oberta de Cataluna (UOC) y el festival Primavera Sound.
Desde Producciones Doradas edita periódicamente la Doropædia (“la enciclopedia dorada”), publicación cuatrimestral de mini-CDs coleccionables en formato digipack de 3” con canciones, textos, videos y diversos trabajos artísticos que recogen a modo de monográficos distintas impresiones en torno a un concepto. Actualmente la Doropaedia se realiza en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde se realizan activadades a partir de los contenidos de cada edición (conciertos, proyecciones, charlas, etc…).

Gerald Kogler
Es especialista en diseño de sistemas interactivos y realiza proyectos informáticos de manera autónoma para clientes del aérea cultural y científico como por ejemplo el Museu de la Ciència i de la Técnica de Catalunya. Actualmente dicta diversas cátedras en universidades de Barcelona y da talleres en el ámbito de la programación creativa con software libre. Además realiza instalaciones de arte electrónico que han sido premiados y presentadas en numerosos festivales, últimamente en el Medialab Madrid, la LABoral de Gijón y el Bòlit de Girona. http://go.yuri.at/

Irma Vilà i Òdena
Es comisaria, productora y gestora cultural especializada en arte, ciencia y tecnología. Es ingeniera multimedia por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y ha cursado el primer ciclo de Ciencias Físicas.
Ha co-comisariado las exposiciones Sistemas Vivos: Christa Sommerer y Laurent Mignonneau con Josep Perelló (Arts Santa Mónica, 2011), Culturas del Cambio con Pau Alsina y Josep Perelló (Arts Santa Mónica, 2009-2010) y ha realizado la asistencia al comisariado de la exposición Campos Invisibles: una geografía de las ondas radio en el espacio Laboratorio del Arts Santa Monica, donde también ha expuesto su investigación Una Cronología de las Utopias del Espectro Radioeléctrico.
Ha sido comisaria y coordinadora de comunicación del festival ArtFutura del 2006 al 2009, y en el 2008 fue asistente de los comisarios en la exposición Máquinas y Almas en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.
Ha trabajado en la producción y relaciones públicas de festivales como Sónar, Offf y Copyfight en Barcelona, así como en el evento NOW: Encuentros en el presente continuo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y ha trabajado en el departamento de exposiciones del centro.
Actualmente forma parte del colectivo de artistas audiovisuales Telenoika (telenoika.net), en el que también ha sido jurado de las becas de creación 2008-2010. Trabaja con el grupo de reciclaje creativo Luthiers Drapaires, y con Playmodes en la producción del espectáculo Reflexus. Entre sus proyectos destaca el Atlas del Espacio Electromagnético, co-comisariado junto a José Luis de Vicente y desarrollado por Bestiario.

José Luis de Vicente
investiga y desarrolla proyectos sobre cultura, tecnología, nuevos medios e innovación.
Ha sido subdirector del festival de Arte y Tecnología ArtFutura (2001-2008), comisario asociado del festival Sónar de musica avanzada y arte multimedia (2005-2008) y codirector artístico de OFFF (2005-2007). Ha comisariado exposiciones como Máquinas y Almas (Museo Reina Sofia, 2008), Arcadia y HABITAR (LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, 2009-2010), entre otras.
Sus proyectos de investigación incluyen el programa VISUALIZAR en Medialab Prado, Madrid, del que es director, e iniciativas como el Atlas del Espacio Electrómagnético.
Como divulgador ha colaborado con medios de comunicación como El Mundo, ADN.es o Público, y ha impartido clases en instituciones como Elisava. Ha participado en múltiples eventos internacionales como Transmediale (Berlin), Ars Electronica (Linz), Vimeo Awards (Nueva York), PICNIC (Amsterdam) o Elektra (Montreal).
Es uno de los editores del blog de cultura digital Elastico.net.


Paco González
Arquitecto y urbanista. Fundador de radarq.net en donde trabajo e investigo.

Profesor Tutor y Consultor en Gestión de la Ciudad y Urbanismo (UOC) y su editor online.

Componente de ZZZINC, cofundador de BeCity, satélite de ZEMOS98 y relanzando WeWeb

pacogonzalez.info

Rubén Martínez
Miembro de ZZZINC y del Free Culture Forum. Actualmente trabaja en la investigación colectiva ‘Empresas del procomún’ hospedada en el Laboratorio del Procomún (Medialab Prado) en colaboración con Colaborabora. Es profesor/consultor en el “Posgrado en Innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular” de la UOC y del módulo “Políticas Culturales” en el ‘Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión” de IL3-UB. Ha trabajado como consultor y asesor para diferentes instituciones y colaborado en publicaciones como ‘Innovación en cultura: Una aproximación crítica a la genealogía y usos del concepto’ o Nuevas economías de la cultura en el proyecto YProductions (2002-2012). Más información en www.leyseca.net

Ulla Taipale
Ulla Taipale (FI/ES) es comisaria y productora cultural independiente. Trabaja, desde el año 2005, en Capsula, plataforma de investigación curatorial, enfocando sus actividades en la intersección entre las artes, ciencias naturales y la naturaleza. Ha comisariado eventos y contenidos para el CCCB, El Matadero de Madrid, El Laboral y el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki Kiasma, entre otros. Colabora con las instituciones y otros practicantes de arte y las ciencias naturales internacionalmente, y tiene como objetivo de promover colaboraciones transdisciplinares y estimular debate y pensamiento crítica, así como estimular la producción artística relacionada con una cultura sostenible medioambiental. Forma parte de el grupo in Innovación y investigación cultural Zzzinc en Barcelona y Piknik Frequency, la asociación organisadora del Festival Pixelache en Helsinki. En el momento está trabando en dos proyectos, Expediciones Comisariados y Herbologies / Foraging Networks. www.capsula.org.es

Guillem Aloy
Guillem Aloy (Palma de Mallorca, 1981) es arquitecto por la UPC-ETS Arquitectura Barcelona (2007). Su trabajo se sitúa entre la realidad práctica y la especulación teórica habiendo sido expuesto a nivel nacional e internacional como en el CCCB-eme3 (2009), Hanoi Architecture University (2007), 4th International Architecture Biennale Rotterdam (2009) o en la 11th y 12th Quadriennale de Praga (2007 y 2011). Entre otros, sus proyectos han merecido el 1º Premio del concurso para el Auditorio Municipal de Felanitx (Mallorca, 2010), 1º Premio de la ETSAB y 2º Premio internacional por el “Sustainable Tourist City in Phan Thiet” (Vietnam, 2007), 1º Premio por la rehabilitación de la medianera dels Castellers (Barcelona, 2006-2008), 2º Premio por el nuevo Ayuntamiento de Abaltzisketa (Euskadi, 2008) y 2º Premio por el stand de arquitectura efímera para ARCO (Madrid, 2006).
Actualmente está desarrollando el proyecto de reforma para la adecuación de los espacios escénicos del Mercat de les Flors a Centro de las Artes de Movimiento (Barcelona, 2008- ), un nuevo centro cultural polivalente para El Centre (Llorenç del Penedés, 2009- ) y forma parte del proyecto de investigación “Archivo, Observatorio y Laboratorio de arquitectura teatral” de la UPC, premio de la Cuadrienal de Praga de Arquitectura Teatral y Escenografía (2007).
http://guillemaloy.com/

Oscar Abril Ascaso
Productor cultural: comisario de exposiciones, artista, performer, realizador audiovisual y músico. Especializado en el ámbito de la investigación de las prácticas performativas contemporáneas, ha comisariado decenas de exposiciones, talleres, congresos y seminarios en los últimos quince años. Curador-jefe y responsable de exposiciones del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar de Barcelona desde 1997, actualmente es curador y responsable de nuevos formatos en la Fàbrica de Creación de Artes en Vivo L’Estruch de Sabadell. En ese marco, es comisario de contenidos de NauEstruch, Espacio Para Las Prácticas Performáticas y responsable de MediaEstruch, Laboratorio de Producción e Investigación de Artes Escénicas y Tecnología. Desde 2010, es socio-fundador de Patchhworks, empresa especializada en Servicios Multimedia y I+D+i. Paralelamente, es miembro de la mesa curadorial del proyecto BCN Producció del ICUB de Barcelona.

Raquel Rennó
Profesora del Departamento de Artes y Diseño de la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF, Brasil) y consultora de los cursos de extensión online en arte, ciencia y tecnología de la UOC/Laboral. Durante el año de 2010 ha sido investigadora post doctoral de la Universidad Mackenzie (New Media and Photonics Lab). Es doctora en Comunicación y Semiótica por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2007), investigadora del ICA (Institut Català D´Antropologia) y del CNPQ (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, Brasil) en arte, ciencia y tecnología y miembro del International Society for Biosemiotics y del International Center for Info Ethics (ICIE, ZKM, Karlsruhe). Participa de proyectos de experimentación en cultura digital con artistas e investigadores en España y Finlandia. Actualmente es miembro de la Asociación de Investigación e Innovación Cultural ZZZINC.
www.raquelrenno.com

Pau Alsina
Profesor e investigador de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya. Director del Posgrado en Arte y Cultura Digital UOC-LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Director de la revista académica Artnodes dedicada a las intersecciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.

Los comentarios están cerrados.