Qué es

ZZZINC es una plataforma formada por comisarios, periodistas, profesores universitarios, investigadores independientes y productores culturales.

ZZZINC es un laboratorio experimental y un centro de recursos dedicado a generar pensamiento continuado sobre el papel de la innovación en el ámbito de la cultura.

ZZZINC es un espacio de actividad, un lugar de encuentro que conecta a la comunidad local con profesionales y redes de conocimiento internacionales que circulan temporalmente por Barcelona.

Nos interesan los cambios.

Nuestro trabajo explora las transformaciones profundas que están sucediendo hoy en el ámbito de la creación y el pensamiento. Desde la relación de las artes con los otros grandes campos del conocimiento, como la ciencia, la empresa y la comunicación, al desarrollo de nuevos modelos económicos y legales que están transformando las industrias culturales. De la nueva posición de los usuarios, a la emergencia de nuevos espacios y formatos donde la cultura se comunica.

Trabajamos sobre múltiples lenguajes y soportes. Comisariamos exposiciones. Organizamos festivales, jornadas y ciclos de actividades. Diseñamos programas educativos como másters y posgrados. Editamos publicaciones periódicas y libros. Creamos plataformas de contenidos en Internet. Realizamos estudios y labores de asesoramiento cultural.

En los últimos tres años, los miembros de ZZZINC hemos desarrollado proyectos para

Museos y Centros de Arte como el Centro de Cultura Contemporánia de Barcelona (CCCB), Centre d’Art Santa Monica, Hangar, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Caixaforum, Medialab Prado Madrid..

Entidades Culturales como Festival Sónar, Asociació de Artistas Visuales de Catalunya, Foment de les Arts y el Disseny (FAD), Festival OFFF, Festival ArtFutura, Festival Zemos98…

Instituciones educativas como: Universitat de Barcelona, Universidad Autonoma de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Goldsmiths University, Universitat Oberta de Catalunya, Escuela Elisava de Diseño, Universitat Ramón Llull,…

Administraciones públicas como: Ajuntament de Barcelona, Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Ajuntament de Sabadell, Junta de Andalucía, Diputació de Barcelona…

Los comentarios están cerrados.