Workshop «Programación creativa 3D», Vi 18 y Sa 19 Nov

Workshop de introducción a la captura, procesado e impresión de datos 3D, usando cámaras Kinect, técnicas generativas, software de código libre e impresoras 3D Reprap.

[Information in English]

base8, Chris Sugrue 2011

Una sesión introductoria presentará los fundamentos de estas tecnologías, el software que se utilizara durante la sesión práctica y proyectos desarrollados con estas técnicas. El segundo día el workshop consistirá en una sesión práctica donde los asistentes trabajaran en pequeños proyectos capturando datos usando cámaras Kinect, modificando los datos generativamente usando openFrameworks o Processing y procesando los resultados mediante herramientas como Meshlab o Blender para permitir su impresión utilizando impresoras de 3D Reprap.

Dentro del taller se realizará el 3er encuentro de desarrolladores de openFrameworks. Donde los profesores del taller y otros miembros de la comunidad openFrameworks en Barcelona presentaran alguno de sus proyectos.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de programación (Actionscript, Processing u openFrameworks)
  • Traer ordenador portátil con openFrameworks o Processing instalado
  • Recomendable traer cámara Kinect (en el espacio habrá 4 cámaras disponibles)

Horario:

  • Vi, 18/11/2011, 16:00 – 19:00 – Sesión introductoria
  • Vi, 18/11/2011, 19:30 – 20:30 – 3er encuentro openFrameworks
  • Sa, 19/11/2011, 10:00 – 18:30 – Sesión práctica, captura con Kinect, procesado generativo e impresión 3D

Cuota de inscripción: 50 EUR
Para inscribirte manda un mail a info@zzzinc.net

El workshop será impartido por:

Chris Sugrue: http://csugrue.com
Chris Sugrue es una artista y programadora que experimenta con las posibilidades mágicas e ilusorias de la tecnología digital. Crea mundos ficticios que presenta como instalaciones interactivas, performances audiovisuales y animaciones algorítmicas. Sus obras han explorado temas de la vida artificial, visión artificial, electromagnetismo, efectos ópticos, y vídeo aumentado.
Su instalación interactiva, Delicate Boundaries, recibió la mención especial de los Premios Internacionales Vida del Arte y Vida Artifcial, y el primer premio del Festival Share en 2009.
Sugrue posee un Master de Arte en Diseño y Tecnología de la Escuela de Diseño Parson de Nueva York e imparte clases activamente en el área de la programación visual y creativa.

Raul Nieves: http://blablablab.org
Es uno de los miembro de del colectivo de Barcelona blablabLAB.
blablaLAB (irónicamente acrónimo recursivo de «laboratorio adisciplinar blablablab») es una estructura de colaboración transdisciplinar.
Opera en la realidad cultural del ciudadano medio, alrededor del imaginario colectivo, en un tiempo presente y generando prospectiva.
Desarrolla su producción con un fin marcadamente político, mediante el parasitismo+erosión desprejuiciado de varios campos disciplinares (ciencia, tecnología, finanzas, biología, arte, publicidad, gastronomía…), sin un medio o formato de trabajo predefinido, y con una filosofía extropianista que conjuga con praxis DIY para con el conocimiento -su generación, propiedad, y difusión-.
Imagina estrategias e inventa herramientas para confrontar a la sociedad con su realidad poliédrica y compleja -urbana, tecnológica, enajenada, e hiperconsumista.
Habelandt y Be Your Own Souvenir, los dos proyectos más recientes del colectivo, han sido reconocidos con una mención honorífica en los premios Prix Ars Electronica 2011 en las categorías de The Next Idea y Hybrid Arts respectivamente.

Arturo Castro: http://arturocastro.net
Arturo Castro ingeniero informático, artista, y profesor trabaja en el desarrollo de instalaciones interactivas, entornos virtuales y otros desarrollos creativos. Actualmente reside en Barcelona.
Arturo es uno de los desarrolladores de la herramienta de código libre para programación creativa, openFrameworks junto con Theo Watson y Zach Lieberman.
Entre otros proyectos, ha colaborado desde 2009 con la empresa Reactable Systems en el desarrollo de la versión comercial de Reactable.
Está interesado en la filosofía open source no solo referida a software si no también en como estas prácticas se pueden trasladar a otros ámbitos en la sociedad.
Arturo estudio ingeniería informática, e imparte frecuentemente clases de programación creativa.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Workshop «Programación creativa 3D», Vi 18 y Sa 19 Nov

  1. Pingback: Workshop “Programación creativa 3D” (Barcelona) | art numerica (beta)

  2. Pingback: Workshop de OpenFrameworks i Processing | Fab Products 2011