Robotización de Cámaras – Taller de control de motores mediante Arduino | 14 a 17 de Julio

raulnievesEn este taller intensivo veremos qué soluciones low-cost podemos utilizar para fabricarnos y programar una guía, un pan-tilt, o un control de zoom robótico para una cámara genérica. Qué ventajas e inconvenientes (prestaciones, consumo/alimentación, coste, complejidad de implementación, modularidad, etc) presentan los diferentes componentes que intervienen en la motorización de una cámara (tipos de motores, drivers, reducción mecánica, sensores, guías comerciales/DIY, etc) así como el software para controlarlos (cinemáticas, proyectos/librerías disponibles, diferentes arquitecturas posibles y complejidad asociada, etc).

Participantes/Requerimientos
El taller se basará en la plataforma Arduino a pesar de que los fundamentos son extrapolables a otras plataformas (raspberry pi, mbed, beaglebone, etc). Es necesario tener cierta familiaridad con los fundamentos de la programación funcional/poo y/o haber tenido cierto contacto con Arduino anteriormente.

Calendario
Sesión 1 (lunes 14 de Julio, 16-20h): soluciones hardware (cinemáticas, loop abierto/cerrado, componentes mecánicos, motores, drivers), y software (sync/async, timers, control/interficie, close-loop/programación tangible). microdemos.
Sesión 2 (martes 15 de Julio, 16-20h): Planteamiento de mini-proyectos con el hardware disponible.
Sesión 3 y 4 (miércoles 16 y jueves 17 de Julio, 16-20h): trabajo supervisado sobre el proyecto.

Precio
70€

Inscripción
Mail a tallers@telenoika.net

Docente
Raúl Nieves implementa prospectiva cultural en ámbitos tecnológicos: interacción e interfaces, fabricación digital doméstica y prototipado rápido, tecnología web y móvil, computación ubicua e internet de las cosas, y otras enmarcan sus acciones y docencia. Trabaja en la exploración de nuevos imaginarios y su impacto en la construcción de la sociedad y la cultura contemporánea: fractura digital, democratización del conocimiento, prosumerismo, fenómenos emergentes, micropolítica. Usa software y hardware electrónico de fuentes abiertas. Su reto es la biotecnología. Ha expuesto en diferentes bienales de arte y cultura de diferentes continentes. Asiduamente organiza e imparte talleres sobre diferentes tecnologías DIY para públicos muy diversos. Es docentes en diferentes programas en Elisava y Esdi. Coordina el proyecto Faboratory, en residencia a Hangar, de experimentación alrededor de las tecnologías de fabricación digital.

materialigus

Organizado por telenoika, MIRA Lab y ZZZINC dentro del festival Visual Brasil.

Sponsored by igus

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Destacado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Robotización de Cámaras – Taller de control de motores mediante Arduino | 14 a 17 de Julio

  1. Pingback: Encuentro de Programación Creativa sobre Interactividad | ZZZINC