Seminario sobre BIG BANG DATA en ESDI | 18,19,20 JUNIO

El Máster oficial en Comisariado de Arte Digital de ESDi y el ZZZINC programan un seminario sobre BIG BANG DATA Big Bang Data El Master Oficial en Comisariado de Arte Digital de ESDi y ZZZINC hemos programado para los días 18, 19 y 20 de junio, un seminario bajo el título: “La cultura de los datos”, que gira en torno a la exposición del CCCB “BIG BANG DATA”. La exposición combina proyectos de arte y diseño, documentación histórica, prototipos de nuevos servicios y tecnología, y entrevistas con expertos de todo el mundo. Además, la exposición incluye en su interior la estación BETA, un espacio laboratorio con investigadores en residencia.

Todos aquellos interesados en inscribirse en el seminario es necesario que se inscriban en master@esdi.edu.es. El seminario divide en tres días de actividades:

Día 18 (de 18.00 a 20.00) en el CCCB Introducción y visita comentada a la exposición BIG BANG DATA con José Luis de Vicente, comisario de la muestra.Plazas limitadas.

Día 19 (de 18.30 a 21.00) en EATM (sede de ESDi en Barcelona) Proyectos y comunidades. Con Irma Vilà y Daniel Granados (ZZZINC). A partir del conjunto de actividades programadas en la Estación Beta de la exposición, se hará un recorrido por diferentes proyectos que investigan y trabajan en torno a una nueva cultura de datos. Conversaciones con Óscar Marín para hablar sobre DATAJAMS y diferentes comunidades que trabajan desde diferentes prismas estos ámbitos.

Día 20 (de 18.30 a 21.00) en EATM (sede de ESDi en Barcelona) Metodologías de trabajo Con Paco González y Daniel Granados (ZZZINC). En esta sesión se profundizará sobre cómo se gesta un proyecto de estas dimensiones en un contexto como el CCCB. Se hablará del proceso de prototipado y su concreción en el que se hoy Big bang Data. Charla con Andrés Belsuces, mediador de la exposición Big Bang Data. Hablaremos sobre el mediador como figura relevante en el desarrollo del proyecto, sobre sus competencias y objetivos.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Destacado. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.