Vie 9 Nov, 19h: Encuentro desarrolladores openFrameworks

La quinta edición de los encuentros openFrameworks tendrá lugar el viernes 9 de Noviembre a las a las 19h en ZZZINC. Consiste en presentaciones cortas de proyectos creativos hechas con OF y otras tecnologías de programación creativa seguido por una parte informal con cerveza y intercambio de ideas y trucos.

Arturo Castro y Carolina Romano nos presentan Visuales para música de Microseq. Creadas usando Cinema 4d y OF y algunos addons hechos durante el desarrollo para permitir importar escenas completas incluyendo animaciones y movimientos de cámara desde Cinema a OF y la sincronización de animaciones con audio tanto en render real time como offline.

prefalll135 es una instalación audiovisual realizada por Rodrigo Carvalho, Katerina Antonoupoulou y Javier Chavarri. Usa la energía de agua cayendo para hacer rotar a molinos de agua y producir gráfica y sonido. Abriendo y cerrando los grifos, el usuario controla el circuito del agua y así define los parámetros de sistema audiovisual. Ha sido programado en openframeworks, MSAFluids y PureData, la interacción física utiliza Arduino.

Pelayo Méndez ha compaginado en los últimos diez años la docencia y el trabajo de programador multimedia con la literatura y el arte, desarrollándose como artista visual a través del código. Forma parte de welovecode, un estudio abierto que realiza proyectos interactivos y visuales. En esta ocasión nos presentará un videomapping con audio reactiva hecho para la obra de La Fura dels Baus Oresteia.

Marcos Alonso es programador, diseñador y músico cuyo trabajo nace de su pasión por la música y los ordenadores, y de como usar las nuevas tecnologías para la interpretación musical. Co-creador del Reactable y co-fundador de Reactable Systems fue el responsable de la programación gráfica y del diseño de interfaz del instrumento. Presentará su última creación, Samplr, una nueva aplicación para iPad que permite crear música y manipular el sonido tocando muestras de sonido directamente con los dedos.

Airborne Beats es un secuenciador de música controlado a través de gestos enfrente de un ordenador conectado a una Kinect y un sensor IR compatible con OpenNI. Los usuarios pueden derivar por la aplicación, agarrar, arrastrar y soltar samples de audio sobre una cuadrícula. Esta demo ha sido programada por Tim Stutts, diseñador interactivo y programador, en C++ usando g-speak para la visión por ordenador, y Cinder para la gráfica. La instalación estará funcionando y el público puede jugar con ella.

Para terminar el evento, Tim Stutts nos va a hablar sobre “Quién trabaja con programadores creativos?” basado en el post “Who works with Creative Coders?” cual recién tuvo mucho atención en Hacker News.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vie 9 Nov, 19h: Encuentro desarrolladores openFrameworks

  1. Pingback: Encuentro desarrolladores openFrameworks « Mosaic

  2. Pingback: Quinta edición de los encuentros openFrameworks « Mosaic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *